¡siguenos!

dirección

Avenida Nueva Tajamar 481, piso 16, World Trade Center
Torre Norte, Las Condes, Santiago de Chile

Volver

¿Qué vino ofrecer cuando eres anfitrión?

Julio 8, 2019

¿Qué vino ofrecer cuando eres anfitrión?

Julio 8, 2019

Con tantas opciones de Clos de Pirque, elegir un vino para tus invitados puede ser inquietante. Afortunadamente, existen algunas combinaciones clásicas y tradicionales que te pueden ayudar a tomar una decisión fácilmente.

Recuerda que el vino más adecuado para tus invitados será simplemente el que vaya bien con la comida, la situación y tus gustos.

Vinos para acompañar la comida

Una buena forma de elegir un vino es tomando en cuenta la comida que ofrecerás a tus invitados. Si estás organizando un almuerzo o una cena, el plato principal te indicará qué tipo de vino es el ideal para resaltar los sabores.
Si en cambio tienes un picoteo variado con nueces, aceitunas, embutidos y quesos, céntrate en un elemento estrella para el maridaje.

Estas son algunas recomendaciones generales

Pescados: Los productos del mar generalmente van bien con nuestro refrescante vino blanco.
Carnes: El carácter astringente de los taninos en nuestro Cabernet Sauvignon equilibra muy bien el sabor de las carnes.
Pastas: Prefiere cepas frutadas y de acidez suave, como el Merlot Clos de Pirque.
Quesos: Trata de acompañar quesos fuertes con vinos fuerte, y suaves con suaves.

Acorde al gusto de tus amigos

Independiente de la comida y la ocasión, las preferencias de tus amigos siempre serán el principal indicador. Por mucho que el Cabernet Sauvignon resalte los sabores de la carne o el queso azul, tus invitados no apreciarán la mezcla si no les gustan los vinos fuertes.
Además, muchas veces ocurre que los invitados traen distintos vinos para compartir. Si este es tu caso, aprovecha para probar distintas cepas y descubrir tu vino Clos de Pirque favorito. Recuerda enjuagar tu copa cada vez que pases a una nueva botella para no mezclar los sabores.

Volver

¿eres mayor de edad?