dulce-maridaje
Agosto 23, 2023
maridaje para
Selección Dulce
Quesos
Si de aperitivos se trata, los quesos azules, como el Roquefort, Danish Blue, Gorgonzola, Cabrales, entre otros; quedan de maravilla combinados con un buen vino tinto dulce.
Carnes rojas
Las carnes rojas, cuando son utilizadas para hacer asados, quedan perfectamente con un vino tinto dulce. Sin embargo, depende de la preparación, pues este tipo de bebida alcohólica destaca mejor si se cocina un asado con miel, ya que esta preparación junto a un vino tinto dulce forman una combinación que realza los sabores de ambos productos. Por otro lado, se recomienda maridar cualquier carne al horno con un vino tinto dulce, dado el exquisito contraste que se produce en dicha combinación.
Chocolate
El postre es especial para degustar un buen vino tinto dulce. Se puede combinar un postre con un tinto dulce, ya que este tipo de vino es ideal para ser maridado con chocolate en cualquiera de sus presentaciones, ya sean tortas, mousse, alfajores, trufas, bombones, queques y muchas preparaciones más que contengan este ingrediente.
Carnes blancas
Carnes como el pato o la codorniz quedan perfectas, pues el sabor de estas aves tiende a ser más intenso, por lo que elegir un vino tinto joven con buena estructura, será la mejor opción de maridaje.
Volver